Dos mujeres con velos y voluminosos vestidos blancos se arrodillaron frente a una estatua de Buda e intercambiaron votos y rosarios en el tono lánguido de los cánticos budistas, informó CNN.
La ceremonia poco convencional fue la primera boda budista entre personas del mismo sexo que se llevó a cabo en Taiwán, donde está pendiente desde 2003 un proyecto de ley histórico para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Hasta la fecha, ningún país de Asia ha legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo, aunque hay señales de progreso en algunos países, más recientemente en Vietnam y Nepal.

"Por supuesto, ayuda (promover el matrimonio entre personas del mismo sexo)", dijo Wu Hsiao-wen, secretario LGBT de Taiwán. "Este ritual es un modelo para la comunidad budista", añadió, y añadió que la bendición de Shih ChaoHwei, un respetado activista budista que presidió la ceremonia, aumentó su legitimidad Vestidos de novia tallas grandes . Shih fundó el Hunsch College y el Centro de Ética Aplicada en la Universidad Xuan Chong.

La ceremonia budista siguió a una suntuosa misa de boda entre personas del mismo sexo celebrada el pasado agosto, en la que 80 parejas de lesbianas asistieron a la "Boda Barbie y Barbie" en la capital de Taipei, que atrajo a más de 1.000 invitados y espectadores.

Hombres homosexuales, mujeres heterosexuales: una conexión duradera

El gobierno también está bajo presión de los grupos cristianos, incluida una pequeña minoría de minorías religiosas en Taiwán, dijo Wu. Dada la actual falta de voluntad política, dijo, la próxima demanda a nivel de base está impulsando la presión sobre el proyecto de ley.

Es optimista en cuanto a que la legislación sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo se aprobará en los próximos años, y dice que "la comunidad gay se está fortaleciendo".
Según los organizadores, el desfile gay anual de Taipei se ha convertido en el más grande de Asia desde su inicio en 2008. En 2003, atrajo a 50.000 personas. Por primera vez, dijo Wu, la marcha de este año se centrará en el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo.

www.okdress.es